El diseño sostenible es una de las últimas tendencias en cuanto a la reducción de recursos para el mantenimiento del ecosistema. En De Cyrano estamos concienciado con el medio ambiente, todos nuestros productos tienen certificaciones que muestran nuestros compromiso social, económico y medioambiental.

Hay que diferenciar entre el ecodiseño y el diseño sostenible, ya que su significado, aunque semejante no es el mismo, eso sí, su objetivo siempre será contaminar lo menos posible. Actualmente, se está implementando el uso del ecodiseño y del diseño sostenible, en moda y arquitectura, arte, papelería y en consumo.

Diferencia entre ecodiseño y diseño sostenible

En el ecodiseño se reducen al máximo posible los impactos medioambientales que produce su actividad. Se produce conscientemente y siempre, con calidad. Se aplica a todo proceso productivo, desde la creación, diseño de ideas hasta el producto o servicio

El diseño sostenible crea diseños con el uso de materiales desechados, de esta manera da una segunda vida a productos que no la tienen.

Una vez explicada la diferencia, conviene centrarnos en el tema de hoy, las ventajas de apostar por la sostenibilidad. Toda empresa debe comenzar a concienciarse para así concienciar a la sociedad con sus productos y servicios. Pone en tela de juicio la responsabilidad social corporativa sino respeta el medioambiente.

7 ventajas del diseño sostenible

  1. Ahorro de costes: al invertir en productos desechados, se ahorra en materiales. Se recicla para no producir más desechos y se rehúsa lo que se ha considerado inservible.
  1. Innovación y desarrollo: de los productos que se fabriquen como de los servicios que se ofrezcan.
  1. Reducción de residuos: al utilizar residuos se usan menos cantidad a la hora de eliminarlos.
  1. Ahorro energético: se reducen los costes de energía al utilizar materiales desechados, ahorrando en la producción de los mismos.
  1. Aumento de calidad y durabilidad: del producto fabricado. Aumenta también la utilidad del servicio que se ofrece. Crece el ciclo de vida de un producto, tanto si se reutiliza como si se usa para nuevas habilidades.
  1. Reducción de la contaminación: para que esto se produzca también debe hacer una previsión medioambiental.
  1. Conciencia medioambiental: el diseño sostenible debe aprovechar el impulso de la sociedad que empatiza con el cuidado y compromiso con el planeta.

De Cyrano apuesta por un diseño sostenible en todos sus productos. Si aún no conoces nuestros regalos originales, personalizados y de diseño, es hora de visitar nuestra web.