Llega a España Desert City, el jardín de cactus más grande del mundo. Desert City es un centro multifuncional donde se encuentra el jardín de cactus más importante de toda Europa. Un centro de referencia y conservación de las plantas xerófitas.

Los amantes de los cactus están de enhorabuena, De Cyrano os cuenta todo sobre Desert City, el lugar donde vas a encontrar más de 400 especies de plantas provenientes de todo el mundo.

El jardín de cactus se encuentra en el km 25 de la Autovía A1, cerca de San Sebastián de los Reyes de Madrid. Antiguamente, era un descampado que se ha convertido en un centro de más de 16.000 m2, con los cactus más relevantes e importantes de toda Europa.

Tras un largo trabajo de 2 años, el equipo multidisciplinar ha conseguido crear un enclave paisajístico único e inigualable. El diseño corre a cargo del estudio de arquitectura GarciaGerman Aquitectos, han creado un diseño ligero y multisensorial. Como detalle para mencionar, la cubierta del vivero está compuesta por una estructura de cables tensados, aportando al vivero una sensación de ligereza.

Detalles como estos, le encantan a De Cyrano que como sabéis, es un gran amante del diseño de interiores. Se ha creado un paisaje de fantasía compuesto por una colección de los mejores cactus. Es un jardín único que conforma un paisaje natural de zonas áridas y semiáridas de la naturaleza del mundo.

El Desert City está compuesto por un jardín de cactus de 5.000 m2 con un gran vivero biotecnológico. El vivero está especializado en xeropaisajimo y cuenta con un espacio I+D, miradores, un laboratorio y terrazas. Sus plantas provienen de todos los continentes.

Si adoras los cactus, pásate no sólo para pasear y admirar su colección, sino también para comprar en su vivero, cactus y plantas xerofíticas y todo lo necesario para cuidarlas.

Importante recalcar, que han procurado respetar y proteger el medioambiente y todas las especies plantas.

Si aún conoces el jardín de cactus más grande del mundo, es el momento de hacer una visita a Desert City.