Los bolsos ecológicos y veganos de corcho de Xianna, son un producto sostenible que contribuye a la creación de empleo solidario además de respetar el medioambiente.

Bolsos hechos a mano en España y accesorios veganos con materiales ecológicos como el corcho y el algodón orgánico.

De Cyrano recomienda los bolsos ecológicos de Xianna por ser sencillos y funcionales. Su diseño y fabricación están producidos en España, más concretamente en Madrid. El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente es la filosofía de la marca de moda.

Los materiales que utiliza para su elaboración son sostenibles, como el corcho y el algodón orgánico. Contamos en nuestro anterior post, cómo se recicla el corcho, todo el proceso de reciclado y sus utilidades. Además, os contamos que el proceso de producción del corcho no es contaminante, ya que proviene del descortezamiento del alcornoque. De manera artesanal, sin dañar el tronco del árbol.

Bolsos ecológicos y veganos de corcho

Bolsos ecológicos y veganos de corcho

¿Porqué los bolsos ecológicos de Xianna?

Porque Xianna se preocupa por reducir la contaminación, cree en la producción sostenible y en el respeto de las condiciones laborales, sobre todo de la mujer. Valores que De Cyrano tiene en su empresa y se revierten en sus productos.

La marca colabora con talleres de integración social que luchan contra la exclusión y marginación de la mujer en el ámbito laboral. Apuesta por productos de proximidad, apoyando a la producción local siempre con el uso de materiales sostenibles. Respeta el medioambiente ya que cree en una nueva manera de producir y consumir.

Utilizan algodón orgánico certificado donde no se han utilizado productos químicos o sintéticos, sin contaminantes. Y también, el corcho que es ecológico, suave y duradero. Siempre consumo responsable y reflexivo.

Con estos materiales hipoalergénicos, naturales y resistentes al agua, de fácil lavado, Xianna confecciona bolsos ecológicos y veganos, adecuados para guardar los cuadernos sostenibles De Cyrano.